fbpx

12 datos curiosos sobre las camisetas que no puedes perderte

12 datos curiosos sobre las camisetas que no puedes perderte

La camiseta es una prenda imprescindible para cualquier persona sin importar cuál sea su edad. En esta oportunidad te presentamos algunos datos curiosos acerca de las camisetas.

Curiosidades sobre las camisetas

  1. Hace algunos siglos, la ropa interior era completa, es decir, cubría todo el cuerpo. Más adelante evolucionó a la camiseta ya que decidieron cortarla y dejar la parte superior separada de la inferior.
  2. En los años de la Primera Guerra Mundial, los soldados utilizaron camisetas para soportar mejor el clima durante la época de verano. Por otra parte, las tropas de Estados Unidos utilizaban uniformes de lana y decidieron copiar a los europeos ya que las prendas que usaban eran mucho más cómodas.
  3. “T-Shirt” hace referencia a la forma del contorno de la camiseta que semeja una letra “T”.
  4. Durante los años 60 las bandas de rock ayudaron a incrementar la popularidad de las camisetas ya que estas eran parte de su vestuario habitual.
  5. En los años 70 hubo una ola de camisetas icónicas. Desde las de “I love (corazón) New York” hasta las de la cara feliz.
  6. China es el país líder en el mundo en cuanto al mercado del algodón. Todos los años produce 35 millones de pacas; la India ocupa el segundo lugar con 23,5 millones y Estados Unidos el tercero con 12,4 millones.
  7. Películas como “Rebelde sin causa” en los años 50 hicieron que las camisetas se hicieran más populares.
  8. Gracias a la invención del plastisol en el año 1959, se comenzaron a fabricar camisetas con diseños.
  9. Para hacer una camiseta se necesitan aproximadamente diez kilómetros de hilo.
  10. Cada día que pasa, se incrementa la cifra de ventas de camisetas ya que desde su invención jamás han pasado de moda y siguen siendo las prendas favoritas de todos.
  11. Utilizar algodón reciclado ayuda a que billones de toneladas de residuos de este material sean mejor aprovechados.
  12. El sector del algodón cuenta con más de 35 mil granjas de cultivo y que proporcionan al menos unos 400.000 puestos de empleo.

Si buscas personalizar tus camisetas, comunícate con nosotros, tenemos diferentes opciones adaptadas a lo que busques. Contáctanos.