Qué es WhatsApp Business y cómo ayudará a tu marca

Hoy por hoy, WhatsApp Business se ha vuelto una herramienta de marketing digital indispensable para cualquier tipo de empresa o negocio, sobre todo para mejorar la experiencia del cliente pero ¿cómo implementarla en tu estrategia de marca?

¿Cuál es la diferencia con WhatsApp tradicional?

Esta aplicación está creada especialmente para poder mejorar la atención al cliente que prestas en tu negocio. Cuenta con múltiples herramientas para automatizar servicios y al mismo tiempo, permite generar una mayor cercanía con los clientes.
También es una muy buena forma para no utilizar nuestro número personal y tener un horario de atención establecido para los clientes. Es ideal para cualquier tipo de empresa, ya sea una pequeña o una de mayor tamaño.
Cumple el mismo trabajo que el WhatsApp que todos conocemos pero con muchas más funcionalidades pensadas especialmente para el ámbito corporativo.

¿Cómo configurar la aplicación?

Estos son los pasos que debes seguir:

Descarga la aplicación

Debes ingresar a la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil y buscar “WhatsApp Business”.

Selecciona tu número

Una vez que tengas la aplicación ya descargada, tendrás que introducir el número telefónico que quieres asociar a la cuenta. Recuerda que debe ser uno que no estés utilizando con otra cuenta de WhatsApp. Al introducirlo, se llevará a cabo la verificación de forma automática.

Introduce los datos de tu empresa

El siguiente paso es añadir la información correspondiente a tu negocio como:

  • Ubicación
  • Categoría
  • Descripción
  • Horario
  • Email
  • Sitio web

Automatiza mensajes

Una de las grandes funcionalidades de esta aplicación es que te permitirá generar mensajes automáticos. Podrás añadir mensajes de bienvenida, respuestas para cuando estés ausente y respuestas rápidas.

¿Cuáles son las funciones de WhatsApp web?

Estas son las principales:

Perfil de empresa

Te permite resaltar las especificaciones de tu servicio, añadir tu horario de atención al cliente y otros datos relevantes.

Respuestas rápidas

Esto ahorrará muchísimo tiempo y te permitirá tener una mejor gestión de la atención al público.

Agenda

Puedes utilizar etiquetas con colores para identificar a tus clientes de otros contactos que tengas agendados en tu móvil.

Estadísticas

Podrás saber los datos de todos los chats que mantengas con tus clientes.

Si necesitas ayuda con el branding de tu nueva marca, comunícate con nosotros y conoce más de nuestros servicios.