fbpx

Todo lo que necesitas saber sobre el proceso de bordado

Todo lo que necesitas saber sobre el proceso de bordado

El proceso de bordado requiere algunos pasos previos hasta obtener el resultado final, para hacerlo es necesario seguir los siguientes:

Diseño y digitalización

Lo primero que hay que hacer es realizar el diseño. Mediante la tecnología actual y las máquinas que se utilizan, este proceso se hace de manera digital. Es necesario contar con algún software especializado para poder comenzar a trabajar en el diseño. Lo más recomendable, es dejar esto en manos de especialistas porque serán los encargados de adaptar la imagen para el siguiente proceso. Esto principalmente porque no es posible bordar un diseño en un formato de mapa de bits (los convencionales: JPG, PNG, TIF entre otros) o vectorial (como: AI, EPS, etc). Se requiere que el diseño tenga un formato digital especial para el bordado, en el que se indicará toda la información necesaria para saber cuál será el tipo de puntadas, los colores a utilizar y los puntos de perforación. La ventaja de esto es que se realiza una sola vez, lo que disminuye los costos para los siguientes trabajos.

Producción

Este paso se realiza de forma manual, pues antes de comenzar el proceso de bordado propiamente, los hilos deberán cargarse en el cabezal que corresponda. La persona encargada de operar la máquina, tendrá que hacer la programación de la misma para definir cuál será la velocidad del bordado, cómo será la secuencia del color y otros detalles.

Selección

Las prendas deben seleccionarse según el material en el que estén fabricadas ya que de esto dependerá el tipo de puntadas para el que se programará la máquina.

El picaje

Mediante este proceso, se logra un equilibrio perfecto entre las puntadas de la máquina y el tamaño en el que se realizará el bordado. Lo ideal es que uno de tamaño pequeño no tenga muchas puntadas y que uno grande tenga la cantidad suficiente.

Ventajas de los bordados

  • El acabado es de alta calidad y muy elegante.
  • Tienen larga duración.
  • Se pueden utilizar distintos tipos de tejidos.
  • Tienen buena resistencia a los lavados.

En Bordariz estamos para ayudarte a hacer realidad todas tus ideas, para mayor información, te invitamos a comunicarte con nosotros.