fbpx

Los dos consejos más importantes para hacer un logotipo para tu marca de ropa

Los dos consejos más importantes para hacer un logotipo para tu marca de ropa

Si has decidido comenzar una marca de ropa, debes tener en cuenta que en primer lugar necesitarás una imagen, es decir, tendrás que identificarte con un logotipo, pero ¿Cómo hacerlo? A continuación te presentamos algunos tips.

¿Qué es un logotipo?

Se trata de un símbolo que se encuentra formado por imágenes o letras y que funciona como la identificación de una marca o empresa y todo aquello que se relaciona con ella.

¿Cómo crear un logotipo para tu marca de ropa?

Lo primero que hay que hacer a la hora de diseñar un logotipo es investigar y sobre todo, prestar especial atención a todas las ideas que se te vayan ocurriendo. No hay forma de crear un logotipo a la primera y sin antes haber pensado en un concepto.

Este proceso es muy parecido al de crear el nombre de la marca, solo que acá tendrás que tener en cuenta que el logo sea:

  • Legible: Independientemente del tamaño en el que lo vayas a utilizar.
  • Responsive: Capaz de adaptarse a diferentes escalas y tamaños sin que pierda ni un poco su esencia.
  • Reproducible: En cualquier tipo de material.
  • Impactante: Que llame la atención a simple vista.
  • Atemporal y único: Que permita diferenciarse de la competencia y que cuente con un diseño perdurable a lo largo de todo el tiempo.

Dos consejos fundamentales para crear un logotipo para tu marca de ropa

Debes tener en cuenta:

El boceto

No es necesario que seas un artista o un diseñador para este paso, pero resulta conveniente que antes de empezar a trabajar propiamente en el logo, hagas un boceto de forma manual. Esto podrás presentárselo al diseñador que se encargue de elaborar tu logotipo y con esto le estarás dando una idea bastante clara acerca de lo que finalmente quieres.

El concepto

Al tener una marca de ropa, ¿Cuál será tu mensaje? ¿Qué es aquello que quieres transmitir? ¿Es un estilo deportivo? ¿Es “agresivo”? ¿Es divertido? El logotipo debe tener relación directa con la estética de tu marca.

Si aún no tienes el logotipo para tu marca de ropa, nosotros podemos ayudarte. Contáctanos para mayor información acerca de nuestros servicios de identidad corporativa.