fbpx

Logotipo para empresas: ¿Por qué necesitas uno y cuáles son las tendencias actuales?

Logotipo para empresas: ¿Por qué necesitas uno y cuáles son las tendencias actuales?

Existen millones de logos en todo el mundo y algunos incluso pueden verse muy similares. Por eso, crear uno que resulte único es toda una labor. A la hora de idear el logotipo, son diversos factores los que hay que tener en cuenta, sobre todo si se trata de uno empresarial.

¿Por qué necesitas un logotipo para tu empresa?

Un logo corporativo será la imagen que simbolizará tu empresa, en él se refleja la esencia de tu marca y es fundamental como parte de tu identidad corporativa. Estas son las razones principales:

Para destacarte

Los elementos que están en el logotipo son el reflejo más directo de la personalidad y los valores de una marca. Estos al mismo tiempo son aquellos que dan un mensaje que explica en qué se diferencia esta marca de sus competencias.

Para ser recordado

Un logotipo que cause impacto se grabará en la mente de los consumidores incluso por años. Si el estilo corporativo que se utilice logra calar, los clientes sabrán de forma inmediata de quién se trata al primer vistazo.

Para verificar propiedad

Las marcas al contar con su propio logotipo también cuentan con derechos de autor. Tener una identidad corporativa original confirmará la calidad de los productos y servicios que ofreces.

Para fidelizar

Cuando la identidad corporativa se trabaja de forma correcta, automáticamente se crea una imagen positiva de la empresa y que rápidamente permitirá conectar de forma emocional con los clientes, quienes podrán reconocerla al verla en cualquier lugar y por ende, confiarán en ella.

Tendencias de diseños para logos

Estas son las tendencias para logotipos empresariales de los últimos años:

Fuentes simplificadas

Las fuentes serif llegaron hace tiempo y se quedaron, esto porque entre mayor facilidad de lectura, también mayor será la retentiva en la mente del usuario.

Gradiente

Como por ejemplo, la red social Instagram. Solo hay que tener en cuenta que este debe ser creado de forma suave y armoniosa.

Superposición

Al utilizar colores brillantes y superpuestos, lo que se busca es unir varios mensajes en un mismo logotipo, como por ejemplo el de la red social Tik Tok.

En Bordariz nos encargamos no solo del diseño de tu logotipo sino de la creación de tu identidad corporativa, para mayor información, comunícate con nosotros.