fbpx

Las redes sociales como estrategia de marketing

Las redes sociales como estrategia de marketing

Anteriormente, las redes sociales eran mayormente utilizadas por los usuarios para divertirse y relacionarse con otras personas. A medida que pasan los años y gracias a los avances de la tecnología, todo va cambiando, incluso la forma de usar las redes. Las personas que se encargan de hacer marketing se han dado cuenta de esto y por esa razón, hoy en día prácticamente no existe una marca que no tenga presencia en internet.

¿Por qué utilizar las redes sociales para una marca?

Hoy por hoy, la mayoría de personas tiene acceso a internet y consulta prácticamente todo por allí. Así mismo, difícilmente encontremos a alguien que no tenga al menos una red social. Esto abre numerosas oportunidades para hacer marketing y así poder dar a conocer nuestra marca no solo a nivel local sino también a nivel mundial, así será mucho más fácil vender nuestros productos y ofrecer nuestros servicios.

Estrategias para cada uno de los perfiles

Cuando se trata de redes sociales hay que saber diferenciarse de la competencia y hacer que la marca tenga una personalidad y una presencia única en la web. La idea principal es lograr que todos quieran seguir nuestras cuentas y como cada red social funciona de manera diferente, lo ideal es adaptar las estrategias a cada una de ellas.
Es importante utilizar los diferentes recursos que hay como: Videos, imágenes, infografías y fotografías, al mismo tiempo que lograr una buena interacción con el público. Las marcas que solo se dedican a postear información y no tienen trato con el público, difícilmente son seguidas.

Los canales correctos

Muchas marcas cometen el error de crear cuentas en todas las redes sociales que existen. Hay que hacer un buen estudio para identificar cuáles son las buyer personas y de esta forma poder elegir cuáles serán los canales de comunicación adecuados y la manera en que se deben emplear la estrategia de marketing.

En Bordariz contamos con el servicio de desarrollo de identidad corporativa, además de ayudarte a encontrar el logotipo ideal, te ofrecemos diseños personalizados para que utilices en tus redes sociales. Si deseas solicitar mayor información, te invitamos a comunicarte con nosotros, con gusto atenderemos tu solicitud.