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Estrategias para conectar a los clientes con las marcas

Estrategias para conectar a los clientes con las marcas

Estudios han demostrado que cuando un consumidor logra crear una conexión con la marca, se encargará de mostrársela a otras personas destacando las ventajas que tiene por sobre otras en el mercado. Estas son algunas estrategias que se pueden emplear para lograrlo:

Utilizar los canales de comunicación

En este caso, conviene hacerlo solo con los necesarios. Muchas marcas cometen el error de utilizar todas las redes sociales posibles y no enfocarse en las que de verdad traerían resultados positivos para su target específico.

Comunicación humana

Una de las principales quejas hacia las empresas que brindan atención al cliente es que la misma suele ser robótica y muchos usuarios, a pesar de estar interactuando con personas reales, sienten que lo están haciendo con máquinas. Lo más recomendable es que la comunicación sea cercana y alejada de plantillas determinadas de mensajes.

Conoce bien a tus clientes

Crear una relación personalizada con los clientes hará que la fidelidad con la marca sea mayor. Las personas quieren marcas cercanas, es necesario conocerlas, saber cuáles son sus intereses, sus dudas y cómo puedes ayudarlas.

Las quejas no siempre son negativas

A nadie le gusta recibir quejas acerca de los servicios y productos que ofrece. Pero esto puede ser una buena oportunidad para poder conocer qué es lo que realmente los clientes piensan de tu marca. Es preferible recibir críticas y quejas que perder a un cliente que no dio razones.

Mantén la comunicación

Es necesario establecer un contacto regular con cada uno de nuestros clientes. Esto es muy similar a las relaciones personales, pues cuando no hay comunicación frecuente, los vínculos comienzan a enfriarse hasta que inevitablemente se disuelven.

Gánate la confianza

Cualquier tipo de relación se basa en la confianza y el compromiso. Para lograrlo, es necesario ser siempre sincero con los clientes y mantener cualquier promesa que hagamos; mostrar siempre las buenas intenciones y sobre todo, tratar de ser flexible.

Utiliza una estrategia de marketing

Hoy en día, si una empresa no cuenta con una buena estrategia de marketing, posiblemente no crezca en el mercado o lo haga de forma muy lenta. Por esta razón conviene invertir en modos que nos ayuden a posicionarnos mejor.

Para mayor información acerca de nuestros productos y servicios, no dudes en comunicarte con nosotros, en Bordariz estamos para ayudarte.