Escoge la tipografía ideal para el logotipo de tu empresa

Uno de los elementos más importantes de un logotipo es sin duda alguna la tipografía. Saber elegir la correcta, suele convertirse en todo un reto, pues podríamos pasar horas y más horas tratando de decidir una que vaya bien con lo que queremos mostrar.

Por esta razón, en este artículo te explicamos qué debes tener en cuenta para hacerlo.

¿Cómo elegir la mejor tipografía para tu logotipo?

Antes de explorar en galerías de tipografías, es ideal que tengas en cuenta cuáles son las normas básicas de la tipografía de un buen logotipo:

Alineada a la identidad corporativa

Al igual que el logotipo en general, la fuente seleccionada debe reflejar la personalidad y el estilo de tu marca. Esto principalmente porque es necesario mantener una coherencia entre la comunicación y lograr un buen posicionamiento en el mercado.

Legible

Una tipografía debe ser legible y que al leer la información correspondiente al logo, brinde una lectura rápida. El nombre o el mensaje se deben comprender fácilmente sin importar en dónde estén plasmados. Es decir, se deben leer bien tanto en presentaciones pequeñas como tarjetas o en espacios grandes como vallas publicitarias.

Estilo

Puedes utilizar más de una tipografía en tu logotipo, aunque esto no implica que debas usar más de dos, ya que así, tu mensaje podría perder fuerza e impacto. Procura que ambos estilos se complementen y que uno de los dos sea el dominante.

Atemporalidad

Ten en cuenta que cuando diseñas el logotipo de una marca este debería ser refrescado o modificado lo menos posible, en realidad, esto no debería ocurrir. Tu proyecto debe soportar el paso de los años con un diseño atemporal.

Tipos de fuentes para logotipos

Estas son las fuentes más utilizadas:

  • Serif: Brindan un aspecto profesional y clásico.
  • Sans serif: Son más limpias y modernas.
  • Fuentes de escritura a mano: Le dan humanidad al logo, son más cálidas y acogedoras.
  • Caligráficas o script: Proporcionan un aire de elegancia y sugieren lujo.
  • Display: Son fuentes de trazos gruesos que causan impacto visual en los usuarios.

Si necesitas definir y diseñar el logotipo de tu marca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, podemos ayudarte.