fbpx

Diferencias entre identidad, logotipo y marca

Diferencias entre identidad, logotipo y marca

Dentro del marketing existe toda una terminología y en ocasiones los conceptos pueden crearnos confusión. A continuación te explicamos qué es la identidad corporativa, el logotipo, la marca y cuáles son las diferencias entre ellos.

Identidad

Es la definición que se tiene sobre una marca pero a nivel interno. Los valores que tienen cada una de las empresas y que son deseables para ser asociados con ella por parte del público. El fin de esto es diferenciarse del resto de las marcas que se encuentran en el mercado.

Logotipo

Se trata del elemento gráfico con el que se logra identificar una marca y está formado principalmente por imágenes y/o letras. Lo más importante de un logo es:

  • Legibilidad: El diseño ha de adaptarse a cualquier tamaño y poder apreciarse bien. Desde lo más mínimo hasta lo más grande, no debe perder resolución ni debe crear confusiones visuales.
  • Responsive: Es decir, que se pueda adaptar a diferentes escalas y formatos, sin que pierda su esencia. Sobre todo para redes sociales y sitios web.
  • Reproducible: En cualquier tipo de material.
  • Impacto visual: Tiene que ser llamativo a simple vista para que sea recordado por todas las personas que lo vean.
  • Único: No debe parecerse a otros.
  • Atemporal: Debe perdurar durante el tiempo para evitar cambios a futuro.

Marca

Es un signo que permite realizar la distinción, para hacer únicos a los productos y servicios que una empresa es capaz de ofrecer a sus clientes y que los diferencia de otras compañías. Es lo que proporciona identidad y personalidad, creando una marca potente se logrará una buena posición en el mercado sobre el resto de la competencia.

¿Por qué es recomendable desarrollar una marca, la identidad y no solo el logotipo?

Porque la experiencia del cliente no se consigue solamente con el logotipo. Las personas están atentas a todos los elementos que componen a una empresa y es esto lo que hará que logren confiar, contratar servicios, comprar productos y generar un vínculo de fidelidad.

En Bordariz contamos con el servicio de desarrollo de identidad corporativa, para mayor información y solicitud de presupuestos, comuníquese con nosotros.