fbpx

Consejos para crear tu propia marca de ropa

Consejos para crear tu propia marca de ropa

Si estás pensando en crear tu propia marca de ropa, te presentamos algunos consejos que puedes seguir durante todo este proceso:

Hacer un análisis de mercado

Hay que dedicar tiempo en realizar un análisis de mercado minuciosamente. Esto consiste en estudiar cuál será el público objetivo y también quiénes son los competidores más potentes. Es indispensable leer toda la información que tengas al alcance y también sepas sacar provecho de esto.

El diseño

Si no posees conocimientos en diseño, te recomendamos contratar los servicios de un profesional. Esto principalmente porque la imagen que proyectes de tu marca será lo que enganche a los clientes y te haga conseguir un mayor número de ventas. Un diseñador será capaz de captar todas tus ideas y materializarlas. Procura contratar uno que tenga un estilo similar al que quieres desarrollar con tu marca.

El Branding

Es indispensable para toda marca que se inicia. El soporte de una marca en parte se basa en la fidelidad que se logre conseguir por parte de los clientes; hay que tener presente que no solo se trata de diseño, sino también de personalidad y todo lo que representará tu empresa, todo esto lo lograrás mediante el branding.

Ten claro lo que deseas

Una vez que ya tengas la marca, conviene aliarse con empresas que te ofrezcan la mejor calidad, esto en cuanto a los fabricantes de las piezas y también los encargados de realizar los estampados. Conviene asociarse con personas que compartan la misma visión, que ofrezcan calidad en el trabajo y sobre todo, que cumplan con los tiempos de entrega.

Analiza las técnicas de impresión

Existen múltiples técnicas de impresión y estampado para camisetas. Elige las que mejor se adapten a tu concepto, pero que sobre todo te permitan obtener un producto de calidad, con un buen acabado y duradero para tus clientes. Ofreciendo esto, conseguirás calar en el mercado y hacerte un buen lugar entre tus competidores.

Reinvierte

Puedes comenzar con pocos diseños y un stock pequeño, pero a medida de que la marca vaya prosperando, es conveniente realizar nuevamente inversiones tanto en nuevos diseños como en camisetas al mayor.

Contamos con el servicio de desarrollo de identidad corporativa, para mayor información, comunícate con nosotros.