Cómo identificar el público objetivo o target

Cuando hablamos de público objetivo o target, hacemos referencia directa al tipo de clientes o usuarios que demandan los productos y/o servicios que ofreces como marca o empresa. Tener presente cómo está compuesto te permitirá obtener un mayor conocimiento sobre tus futuros clientes para así poder ayudar a satisfacer exitosamente esas demandas. Establecer cuál es tu mercado principal dará como resultado que puedas aplicar todas las campañas y que las mismas tengan el alcance deseado en los tiempos que delimites.

¿Cómo puedo identificar mi audiencia?

Lo primero y lo más relevante es tener un conocimiento objetivo de quién eres como marca o empresa, pero sobre todo de cuáles son tus fortalezas y qué es exactamente el producto o servicio que ofreces. Debes considerar también los siguientes puntos fuertes que te permitirán conocer al público:

  • Edad
  • Género
  • Nivel de ingresos
  • Estudios académicos
  • Hábitos de compras
  • Ocupación o profesión
  • Estado civil
  • Situación familiar
  • Ubicación geográfica
  • Aficiones e intereses

¿Por qué hay que conocer al público objetivo o target?

Al hacer marketing, es importante saber a quiénes nos estamos dirigiendo antes de implementar cualquier tipo de estrategia. Si esto no está completamente claro, lo más probable es que desaprovechemos recursos, que no logremos los objetivos planteados y que invirtamos tiempo que no generará frutos.

Algunos puntos que hay que tener en cuenta

  • Define qué es lo que vendes
  • Piensa qué tipo de consumidor quieres atraer
  • Cuál es el comportamiento de esos posibles consumidores fuera de internet
  • Qué presupuesto tienes disponible para destinar al marketing digital
  • Cuál es el público que visita tu web y cuál es su comportamiento dentro del sitio
  • En dónde está ubicado ese público y si el mismo se encuentra dentro del rango de target que buscas
  • Cuáles son las palabras claves principales que atraen tráfico a tu web

Tomando en cuenta todos estos puntos, podrás trabajar en torno a tu consumidor ideal o buyer persona. De esta forma, las campañas que desarrolles y apliques tendrán mejores resultados.

En Bordariz contamos con un excelente equipo especializado en desarrollo de identidad corporativa, el primer paso que hay que dar para comenzar una marca exitosa. Para mayor información comunícate con nosotros y con gusto atenderemos tu solicitud.