Cómo definir la misión, visión y valores de tu empresa

Si estás iniciando una empresa o tienes intenciones de hacerlo, debes tener en cuenta que además de definir la identidad corporativa es necesario desarrollar conceptos como la misión, visión y valores. Hacerlo te ayudará a inspirar y a motivar a tu público objetivo.

¿Qué es la misión?

Es la razón por la que inicialmente comenzaste con tu negocio y lo que te motivó a hacerlo realidad. Este punto es muy importante de desarrollar y considerar que es muy individual, así que no es conveniente tomar como ejemplo la experiencia de otra empresa ni imitarla. Para definir la misión considera estas preguntas:

  • ¿Cuál es tu nicho específico?
  • ¿A qué te dedicas y qué problemas eres capaz de resolver?
  • ¿Cuál es la razón de ser del negocio?
  • ¿Por qué eres diferente a tus competidores?
  • ¿Cuál es tu cliente ideal?

No existe una fórmula exacta para desarrollar la misión de una empresa pues esto es muy particular. Lo más importante es que sepas cuál es la razón de ser tu negocio y partir de allí.

¿Qué es la visión?

Aquí debes visualizar qué es aquello que quieres conseguir con tu empresa y cuáles son las metas a alcanzar. Puede decirse que se trata un poco de cómo se ve a futuro. Para definirla, hazte estas preguntas:

  • ¿Cuáles son los logros que deseas alcanzar?
  • ¿A qué clientes te debes?
  • ¿Dónde te ves en determinada cantidad de años?
  • ¿Qué servicios o productos puedes ofrecer aparte de los que ya tienes?

Esto va asociado con la forma en la que haces realidad tus sueños empresariales y cómo pones en marcha cada una de tus estrategias.

¿Qué son los valores?

Son aquellos principios éticos por lo que el negocio se guía y cómo se comportan los miembros de él. Para definirlos se debe pensar principalmente en lo que quieres que tu marca le inspire al público objetivo. Hazte estas preguntas:

  • ¿Cuáles son las bases éticas por las que te riges?
  • ¿Cuáles son los principales ideales en los que crees?
  • ¿Cómo quieres que tus clientes te definan?

Básicamente, los valores se tratan de las normas que tiene tu negocio y que te ayudarán a generar confianza en tus clientes potenciales.

En Bordariz te ayudamos con el branding y desarrollo de identidad corporativa de tu empresa ¡Contáctanos!