fbpx

Cómo cuidar las prendas con pedrería

Cómo cuidar las prendas con pedrería

La mayoría de las etiquetas que vienen con las prendas de vestir traen las instrucciones más frecuentes acerca de cómo cuidarlas, pero ¿realmente son 100% eficientes? ¿Hay algo que no nos digan? ¿Qué pasa en el caso de las prendas con pedrería?

¿Cuáles son los cuidados básicos para las prendas con pedrería?

La ropa con pedrería o cualquier tipo de abalorio suele ser mucho más delicada que otra. Si bien no existe una fórmula general acerca de cómo lavar todas las piezas de este tipo, lo más recomendable es llevarlas directamente a la tintorería para que los expertos se encarguen.

Pero, si deseas hacerlo en casa ya sea porque no puedes llevarla con profesionales, debes tener en cuenta estos detalles:

Confección

Debes considerar cuál es el tipo de material con el que está compuesta la prenda, es decir si la pedrería es de plástico, madera o cristales y la forma en que está en la tela, ya sea cosida o pegada.

Lo más común es la pedrería de plástico y esta soporta el lavo con agua sin ningún problema, pero la frecuencia puede hacer que se despeguen.

Lavado

Tienes dos opciones para lavar, hacerlo a mano o en la lavadora. Si te decides por esta última opción, procura introducir las prendas en una bolsa de rejilla tal cual como la que se utiliza para lavar ropa interior y lávala sola en agua fría utilizando un detergente suave.

Si lavas a mano, deja la prenda sumergida en agua durante diez minutos, sácala y frótala muy suave. Finalmente, enjuágala y no la retuerzas.

Secado

En el caso de la pedrería, evita a toda costa utilizar la secadora. Además ten en cuenta que gracias a estos apliques esta ropa tiene un poco más de peso, así que lo ideal es colgar una toalla de forma horizontal en un tendedero y ubicar la pieza encima. Procurando que seque al aire libre sin exponerla directamente a la luz solar.

Guardado

Si es posible, evita colgar este tipo de prendas, pero en caso de que sea inevitable, procura utilizar perchas acolchadas, jamás de metal o de madera porque esto perjudicaría la forma de la ropa.

En Bordariz contamos con personalización de prendas con pedrería, para mayor información, contáctanos.