fbpx

Cómo calcular el precio de los bordados

Cómo calcular el precio de los bordados

El bordado es una de las técnicas de personalización más utilizadas hoy en día y que data de muchos años atrás. Anteriormente, esta labor era realizada de forma manual, pero a través de la industrialización, esto ha quedado en el pasado y en la actualidad, se utilizan máquinas especiales que permiten lograr mejores resultados y de altísima calidad.

¿Cómo calcular el precio de los bordados?

Esto dependerá de diferentes factores. A nivel de mercado, existe una amplia variedad de precios, lo que hace que también haya una gran competencia entre las diferentes empresas que cuentan con este servicio.

Para hacer un cálculo del precio del trabajo de bordado hay que tener en cuenta:

  • Cuál es la calidad del diseño ofrecido y su acabado final. Es importante considerar e incluir en los costos el proceso de picaje.
  • El tiempo que se invierte en realizar la prenda. Esto incluye cuánto se tarda hacer el diseño, el cambio de los hilos, el corte y el trabajo con el bastidor.
  • Cuáles son los precios de la competencia para así poder establecer uno que resulte competitivo.
  • Los materiales que se utilizan tanto en cantidad como en calidad.
  • Si existen otros trabajos extra como apliques.

Precios, calidad y servicio

Lo ideal es establecer cuál será el punto fuerte para competir, pero, se recomienda lograr un equilibrio entre los tres para poder ofrecer un servicio integral. Los precios han de ser muy importantes, pues esto será el primer atractivo para la captación de clientes; la calidad es fundamental, incluso más allá del costo de las prendas, lo que se busca siempre es crear productos de alto valor y que puedan ser perdurables a través de los años; por último, el servicio debe ser integral ya que esto permitirá ofrecer desde el diseño de la pieza hasta que la misma pueda entregarse totalmente terminada.

En Bordariz contamos con gran experiencia y trayectoria en el mercado del bordado. Trabajamos con los mejores equipos y de la mano de nuestros profesionales para ofrecer un servicio de altísima calidad con presupuestos adaptados a cada requerimiento. Para mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros.