fbpx

Branding en tiempos de COVID19: El ‘branding humanitario’

En estos momentos y a pesar de que en muchos países ya se está retomando un poco la ‘normalidad’, debido a la pandemia, el mundo sigue estando en un largo momento de incertidumbre y en donde muchos sectores han conseguido repuntar haciéndose más necesarios que nunca.

El branding en ‘tiempos de crisis’

Las marcas ahora más que nunca deben utilizar estos tiempos para asentarse, crecer en un entorno que además de incierto es cambiante y que exige que exista una mayor cercanía con los consumidores.

Las consultoras de branding han tenido trabajo extra estos últimos meses ya que han llevado la tarea de evaluar cuál ha sido el comportamiento de los consumidores y actuar con base en un momento de crisis y en donde la estabilidad social, sanitaria y económica está en riesgo.

El branding es un sector que básicamente se dedica a aportar verdadero valor añadido desde las marcas. Ahora cuando el mundo comparte una situación que lo une, su tarea es afianzar las metas corporativas de sus clientes y reforzar la relación que existe en la sociedad y sus consumidores.

El branding humanitario

Una de las estrategias que nos ha dejado la pandemia es el “branding humanitario”. La finalidad es compartir diferentes estrategias funcionales para prevenir la propagación del COVID19.

Esto propone llevarse a cabo mediante mensajes no solo en redes sociales sino que también se escale a los empaques de los productos de consumo masivo.

Así pues, por ejemplo, una idea es que las marcas ‘donen’ una parte de su empaque y marca para así poder distribuir información que ayude a prevenir el contagio del COVID19.

Esta estrategia resulta efectiva en la prevención del virus y brinda la posibilidad de alcanzar sectores muchos más alejados para proporcionarles información de utilidad que los ayude a mantenerse informado acerca de cómo sobrellevar el virus.

Hoy las diferentes marcas del mundo tienen la responsabilidad de aportar a la sociedad desde su posición. El branding es una oportunidad que no hay que dejar pasar por alto.

Si estás interesado en la contratación de un servicio de branding, comunícate con nosotros y comencemos a trabajar en tu proyecto.