fbpx

8 errores de branding que pueden resultar fatales para tu marca

8 Errores de branding que pueden resultar fatales para tu marca

Si tienes un emprendimiento o estás por iniciar uno, seguramente eres consciente de lo importante que resulta manejar un buen branding. Sobre todo, en los mercados tan competitivos de la actualidad, donde son muchas las marcas que existen para un mismo sector.

Pero con frecuencia, muchas personas ya sea por inexperiencia o por no confiar en profesionales, suelen cometer errores que resultan fatales. Por esta razón, hoy queremos hablarte un poco sobre esto.

¿Cuáles son los errores más frecuentes en el branding?

Estos principalmente:

El público no se encuentra bien definido

Cuando no se define bien el público, la marca comienza a tambalearse. Esto se debe a que los mensajes que queremos transmitir son dirigidos a todo el mundo y no justo a quienes deben ir.

Un error es pensar que reducir el público será contraproducente para la marca, cuando ocurre todo lo contrario.

El mensaje no es coherente

Si tu mensaje no cuenta con claridad y coherencia, posiblemente no esté funcionando. Para determinar que lo estás haciendo bien, debes hacerte estas preguntas:

  • ¿Qué valores quieres comunicar con tu marca?
  • ¿Cuál es el mensaje que quieres que se quede en la mente de las personas?

Teniendo un buen mensaje podrás lograr que las personas que interactúen con tu marca a la primera entiendan quién eres, qué haces y por qué lo haces.

En tu comunicación no hay intención

¿Qué es aquello que te planteas lograr en largo, mediano y corto plazo? Aunque tu público esté definido de forma correcta, si fallas en saber qué es lo que quieres lograr con él, te quedarás estancado.

Has subestimado el diseño gráfico

Muchas personas dejan la imagen de su marca en las manos de no profesionales, generalmente para disminuir gastos mayores. Lo cierto es que un buen diseño te permitirá lograr cosas como:

Captar la atención de tus clientes potenciales.

Diferenciarte de toda tu competencia, haciendo que resaltes sobre ella y te diferencies de forma clara.

Crear confianza con tu cliente potencial ya que muestras profesionalidad, atención y claridad.

Si estás buscando un servicio de branding para iniciar tu marca, comunícate con nosotros y solicita un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.