fbpx

5 claves para mejorar tu marca personal y hacerla sólida

5 claves para mejorar tu marca personal y hacerla sólida

Si eres profesional independiente, lo más seguro es que utilices tu nombre como marca. Quizás esto podría hacer que pases desapercibido, por esto es necesario construir una marca personal que te ayude a destacar sobre la competencia.

Claves para mejorar tu marca personal

Estas son las más importantes

  1. La misión
    Todo tiene un propósito y mucho más si se trata de una marca. Más allá de generar ingresos, es importante pensar en cuál será el impacto que como marca quieres generar, ya sea en tus clientes, en tu comunidad o en tu sector. La idea de emprender va más allá del dinero que esto pueda darte.
  2. El potencial
    Muchas personas cometen dos errores fatales: No demostrar el potencial que tienen por miedo o vergüenza o hacerlo y caen en el exceso del auto-halago. No es suficiente decir todos los años de experiencia que tienes en tu rubro, sino que es necesario demostrarlo mediante acciones.
  3. Los atributos
    Una marca personal no es más que eso, algo ‘personal’. Se trata de hacerla única y esto va ligado directamente con tu forma de ser, tu personalidad, en sí, a lo que eres en esencia. Si tratas de ser lo que no eres, en algún momento esto será demasiado evidente. Todos somos diferentes, así que se trata de encontrar tus fortalezas y trabaja con base en ellas.
  4. El público
    Quien hará crecer tu marca en gran parte es el público, así que conviene que sepas manejarte con él pues esto te ayudará a conseguir contacto con personas que estén realmente interesadas en lo que ofreces.
  5. La coherencia
    Debe haber un equilibrio entre lo que dices que eres y la forma en la que te muestras. Es conveniente hacer una inversión en fotografías, sitio web, etc, sobre todo si tienes años de experiencia en el mercado. Sácale provecho a todos los recursos que tengas a tu alcance y en poco tiempo lo verás retribuido.
  6. Sé tú mismo
    Tener un pensamiento propio y crítico es una excelente forma de diferenciarse de la competencia y hacer mucho más sólida la marca personal. Refuerza todo lo que tiene que ver con tus valores, creencias y tu forma de ver lo que sucede en tu área.

Nos especializamos en desarrollo de identidad corporativa, si estás por iniciar una marca, contáctanos, podemos ayudarte.